El mismo Saldarriaga, alcalde de Soacha, manifestó que fue víctima de un atentado cuando se dirigía a una reunión cerca de la Secretaría de Salud del municipio, al sur de Bogotá, y que sus escoltas reaccionaron dando de baja a uno de los supuestos atacantes.

La alerta del mandatario por supuesto prendió las alarmas de la Policía e hizo que varios alcaldes de otras ciudades, como el de Medellín, se solidarizaran con él y pidieran justicia.

No obstante, cuando las autoridades se hicieron cargo del caso descubrieron que en realidad se trataba de un atraco que se presentó sobre las 8:00 de la noche de este viernes, cerca de donde estaba Saldarriaga.

Lee También

“De acuerdo con las versiones que logramos recoger, en la esquina se estaba presentando un hurto. Salen esto sujetos que estaban cometiendo el hurto y, al parecer, intimidaron a un conductor del esquema del alcalde; frente a esa reacción tenemos un intercambio de disparos”, dijo el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, sobre el caso.

La Policía agregó que se capturó a uno de los presuntos ladrones y se inmovilizaron dos motocicletas, que quedaron a disposición de la Fiscalía.

El delincuente que fue “dado de baja” por uno de los escoltas del alcalde fue inspeccionado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), concluyó Gómez Heredia.

“Estamos muy bien”, agregó el alcalde, en este video donde también habló el general: