Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   May 20, 2024 - 6:16 am
Visitar sitio

En el corregimiento El Placer, jurisdicción de El Cerrito, Valle del Cauca, se realizó este domingo, 19 de mayo de 2024, una velatón en memoria de Esteban Villafañe, el niño de 10 años que murió luego de la explosión de un artefacto en Miranda, Cauca. Su mamá quedó gravemente herida, mientras que el conductor de la moto en la que viajaba también perdió la vida.

En medio del dolor, la incertidumbre, lágrimas y tristezas, familiares y amigos enviaron tres mensajes contundentes luego del atentado en Cauca. En primer lugar, exigen y piden justicia, que se dé con los responsables de este atentado terrorista.

Vea también: Indignante audio de disidencias de las FARC tras atentado en Miranda: “Sonó tan sabroso”

En segundo lugar, hacen un llamado al Gobierno nacional, pero también a los delincuentes para que terminen con la guerra que está acabando con la vida de personas inocentes, como en el caso de Esteban, quien empezaba a vivir.

Y en tercer lugar, también piden mayor presencia de autoridad en los corredores viales del departamento del Cauca y Valle del Cauca.

“Ya es hora de tomar cartas en el asunto, de no más derramamiento de sangre, creo que hay gente que está pagando por esta guerra absurda que tienen, es una guerra que está acabando con vidas inocentes y en este momento nos está tocando a nosotros un niño inocente que apenas empezaba a vivir, de 10 años, han apagado los sueños de él”, reclamó Laura Mayerli Bravo, hermana mayor de Esteban.

(Lea también: Hacen duro llamado al Ministerio del Interior luego de atentado en Cauca: “Es inaceptable”)

Además, madres de familia que hicieron presencia en la velatón manifestaron sentir miedo y temen por la seguridad de sus hijos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.