Escrito por:  Redacción Nación
May 24, 2024 - 7:55 am

La tarde de este jueves 23 de mayo estuvo bastante agitada en Barranquilla por la balacera que se armó en una clínica de la ciudad, donde llegaron sicarios que querían atentar contra la vida de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la condenada Enilce López, alias ‘la Gata’. 

(Vea también: Mujer sería clave en atentado contra hijo de ‘la Gata’; habría colaborado con los sicarios)

Los delincuentes ingresaron al centro médico y se enfrentaron con el equipo de seguridad de López. En el hecho hubo dos personas muertas, identificadas como Eduard Yesid Montero de la Hoz, escolta del hombre y Edelmiro Anaya González, exparamilitar condenado por el asesinato del exalcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, según informó El Tiempo.

Las autoridades están analizando los videos desde varios ángulos que dejó la irrupción en el centro asistencial y se abrió la investigación de los elementos incautados, como uno de los carros en los que huyeron los sicarios que querían atentar contra la vida del hijo de ‘la Gata’, de acuerdo con el impreso. 

Dentro del vehículo, los uniformados encontraron fusiles, un bolso de color azul, otro de color negro, un chaleco de la Policía Nacional y un celular guardado dentro de un guante quirúrgico, elemento que sirve para que no se puedan detectar las huellas dactilares, según el rotativo.

Lee También

La Policía anunció que ofrece hasta 15 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de estos actos, quienes se camuflaron con chalecos de la Policía para vulnerar al personal que atendía en la clínica y así entrar intempestivamente al lugar. 

Sumado a ello, revista Semana dio a conocer que un segundo carro de marca Nissan March, de color gris y con placas de Medellín, fue abandonado en inmediaciones del barrio El Recreo. En un video publicado por el citado medio se ve a un hombre que deja el vehículo en la calle 65 con carrera 39b, el cual ya está en manos de las autoridades para su investigación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.