Se trata de dos de los 6 capturados el fin de semana pasado, quienes fueron relacionados con el atentado a tiros que sufrió el helicóptero de Iván Duque en Cúcuta.

En diálogo con Blu Radio, los familiares los defendieron con vehemencia. Uno fue José Lizarazo, padre del joven Fredy Lizarazo, cuya familia se dedica a la minería y vive en el barrio El Progreso de la capital nortesantandereana.

“Que investiguen bien. Eso es un falso positivo, digo yo. Mi hijo nunca ha estado involucrado en nada y me lo están involucrando en lo que no tiene que ser”, sostuvo, citado por la emisora.

Lee También

De manera similar se expresó la hijastra del presidente de la junta de acción comunal, quien sostuvo que a su padrastro lo encontraron en ropa interior, pues dormía en el momento en que lo fueron a capturar:

“¿Cómo va ser delincuente si estaba durmiendo? Si tiene culpa, ¿va a estar durmiendo? Él es un hombre trabajador, no le ha hecho nada a nadie”, dijo a ese medio.

Ellos, y otros 4 individuos, son señalados de haber disparado contra la aeronave en la que viajaba el mandatario y los ministros del Interior y de Defensa, entre otras personas, el pasado 25 de junio.

El titular de la Defensa, Diego Molano, dijo que los capturados serían judicializados, peor no dio demasiados detalles sobre lo sucedido.