Escrito por:  Redacción Nación
May 16, 2025 - 10:16 am

Nuevamente, las balas y los estallidos se hicieron presentes en la zona del Catatumbo, misma que es el epicentro de la guerra por el control de territorios y rutas del narcotráfico, entre las dos guerrillas que delinquen en ese importante sector que conecta los límites con Venezuela.

(Vea también: Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo)

En la madrugada de este viernes 16 de mayo, se presentó una nueva alteración del orden público, luego de que se diera un ataque con drones cayera en la vereda Tres Aguas, perteneciente a los corregimientos de Versalles y Filo Gringo, que hacen parte de los municipios de Tibú y Tibarra (Norte de Santander).

Según informó Blu Radio, los primeros datos entregados por las autoridades del departamento dan cuenta de que hay 5 personas heridas por el ataque, entre ellas un menor de edad.

Ese medio también señaló que las víctimas del ataque con los drones explosivos son “netamente campesinos que dormían” en el momento de la contingencia. El niño que salió herido descansaba en una hamaca en el instante en el que la onda explosiva lo afectó de manera grave.

Los primeros reportes señalan que los heridos tendrían serias complicaciones de salud, aunque se espera que en próximos minutos el Ejército y las autoridades de la región presenten información oficial para conocer detalles de lo ocurrido y el estado de salud de los lesionados.

En el Cataumbo se han hecho muy comunes (tristemente) ese tipos de ataque con drones explosivos, luego de que desde el pasado 16 de enero, cuando comenzó la batalla bélica entre disidencias de las Farc y Eln, se empezaran a usar esos métodos de ataque entre ambos bandos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.