En todo el país se celebraron varios actos por este día, que se celebra cada 9 de abril porque en un fecha como esta, en 1948, fue asesinado en pleno centro de Bogotá el caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, asesinato considerado un marco del periodo conocido como ‘La Violencia’ que de una u otra manera se ha prolongado hasta hoy.

Desde el 9 de abril de 2012 la Ley de Víctimas ordenó que en el mismo día de conmemoración del asesinato del caudillo el país se solidarizara con todos los afectados por el conflicto armado.

Familiares de policías secuestrados por las Farc

Artículo relacionado

Víctimas del conflicto siguen reclamando justicia en la conmemoración de su día

Por eso, Santos se unió a la conmemoración asegurando que las víctimas fueron el centro del proceso de paz que lideró con las desarmadas Farc:

Sin embargo, el mensaje no le cayó muy bien a la periodista, afín al uribismo, y citó la publicación del expresidente para descalificarla:

El trino de Santos ha tenido más de 11.000 ‘me gusta’, 2.600 retuits y al menos 1.500 respuestas; mientras el de Gurisatti tiene 700 me gusta, 500 retuits y 120 respuestas, para el momento en que se publicó este artículo. Ambos mensajes tienen respuestas positivas y negativas.

Por otro lado, minutos más tarde, llegó la respuesta de Martín Santos, que es muy activo opinando sobre todos los temas relacionados con el proceso de paz: