La Armada explicó por medio de un comunicado que los hechos se registraron en la noche de este martes, en el sector conocido como La Yuca, cuando sus hombres fueron atacados “mediante el lanzamiento de cinco artefactos explosivos improvisados y disparos con armas de fuego”.

En esta incursión armada resultó “con heridas por esquirlas, un infante profesional quien fue trasladado de forma inmediata a un dispensario militar donde recibió atención médica, encontrándose estable”, aseguró la institución.

Según dijo en Noticias Caracol el almirante César Pineda Vargas, comandante de la Fuerza Naval de Oriente, el acto terrorista se perpetró desde territorio venezolano, y se sospecha que podrían ser hombres de la guerrilla del Eln.

“Ayer, a las 21:50 p.m., fuimos atacados desde área venezolana. Es claro que por el tipo de armamento y como delinquen las estructuras del Eln, frente ‘Domingo Laín Sáenz’, se puede tratar de ellos. No es una capacidad que se pueda ver de una manera poderosa, están utilizando artefactos explosivos improvisados y esto nos hace pensar que se puede tratar de la estructura del Eln”, aseguró Pineda en el noticiero.

Por ahora, uniformados de la Armada y del Ejército adelantan operativos conjuntos para tratar de establecer quiénes fueron los responsables, pues las autoridades han denunciado con anterioridad que miembros de esta guerrilla entran al país a cometer acciones delincuenciales y luego se refugian en el cruce fronterizo con Venezuela.

Noticias Caracol dio a conocer un corto video de lo que fue el ataque armado.