Al parecer, el señalado intentó huir de los vecinos que al enterarse de la situación decidieron arremeter contra la integridad del adolescente que fue rescatado por un cuadrante de la Policía en inmediaciones a la plaza de mercado de esa ciudad, informó Noticias Caracol.

Ese medio mostró las cuerdas con las que aparentemente el sujeto mantenía amarrados a 3 niños, uno de ellos con discapacidad, en una precaria habitación hasta donde llegaron los vecinos en busca de justicia.

El incidente desencadenó en una asonada que fue controlada por la Policía Nacional en una acción en la que también fue protegido el presunto agresor sexual del intento de linchamiento.

Lee También

De acuerdo con el relato ofrecido por el coronel Henry Galán, comándate encargado de la Policía de Chocó, el presunto agresor sexual fue trasladado a la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, y se espera que a los menores agredidos se les sean restituidos sus derechos y reciban acompañamiento psicológico por parte de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Vea el informe de Noticias Caracol: