Este miércoles se reanudó la audiencia de medida de aseguramiento contra el extranjero de 35 años, principal sospechoso de asesinar a la joven Valentina Trespalacios. A lo largo de la diligencia, la Fiscalía presentó diferentes pruebas que vincularían a Poulos con el crimen, pese a que en un principio él no aceptó los cargos que se le imputaron.

(Vea también: John Poulos pidió drogas tan pronto llegó a Colombia; Fiscalía ventiló conversación clave)

Con el paso de los días se han ido conociendo más detalles de la investigación que adelantan las autoridades responsables del caso, como la declaración que dio un joven colombiano que afirmó ser novio de Valentina Trespalacios desde finales del año pasado.

Dentro de lo conocido por los investigadores se destaca lo del detective privado que contrató el estadounidense para seguirle la pista a la DJ, ya que sospechaba que ella estaría saliendo con otra persona.

Valentina Trespalacios: cuánto ganaría el detective contratado por John Poulos

De acuerdo con lo conocido por El Tiempo, el investigador privado podría haber recibido una cifra cercana a los 450.000 pesos al día, es decir un poco más de 13 millones al mes, ya que el seguimiento a la joven lo habría hecho durante varias semanas.

Dentro de las labores que le habría encomendado el estadounidense al detective estaban las de seguir a Trespalacios a diferentes lugares y enviarle material audiovisual de las actividades que estuviera haciendo la joven, mencionó el periódico.

“El investigador la siguió a todos los lugares a donde iba a tocar y le enviaba fotografías de Valentina a Poulos en tiempo real”, dijo un allegado de la fallecida, según citó el mismo medio.

Lee También

Esto confirmaría lo dicho en su momento por Laura Hidalgo, madre de Valentina, quien reveló que Poulos era muy posesivo y había mandado a seguir los movimientos de su hija.

En ese sentido, el diario señaló que los investigadores buscan acceder a videos de cámaras de seguridad de lugares donde la DJ estuvo las últimas semanas, especialmente en el barrio Restrepo, para ver qué tan de cerca la seguía el detective.