Este homicidio, sumado a otros hechos de inseguridad en la población, desató un fuerte debate en el que los cabildantes criticaron que la Policía entregue cifras de reducción de delitos muy distantes a lo que ocurre en las calles, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Y entonces nada pasa. Y el concejo, callado. Entonces la Policía viene y nos da una cifra, y nosotros: ‘el trabajo se está haciendo’. No se está haciendo, porque acá no tienen por qué robar”, dijo el concejal Humberto Cedeño, según video que compartió el noticiero.

Caracol dice que buscó a la Policía de Caquetá para obtener un pronunciamiento sobre el caso, pero no obtuvo respuesta alguna.

La preocupación de los concejales y de la población en general se debe a que a la profesora le propinaron dos disparos cuando estaba en la puerta de su casa, en el momento en que ella tenía su celular en la mano porque estaba conectada en redes sociales con un familiar que vive fuera del país, agregó ese medio.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero en horas de la noche, y de acuerdo con el medio regional Diario Siglo XXI la mujer, de 41 años de edad, al parecer se opuso al atraco y fue ahí cuando el delincuente le disparó.

El artículo continúa abajo

Reyes Lizcano fue trasladada hasta una clínica y de allí enviada a Florencia, en donde estuvo en cuidados intensivos hasta que lamentablemente falleció. En cuanto a los ladrones, el medio dice que las autoridades buscan pistas para tratar de identificarlos.

El esposo de la docente, Fernando Bernal, lamentó lo sucedido ya que la mujer tenía dos hijos y era muy apreciada en la comunidad.

Este es el informe de Noticias Caracol.