La mamá relató en Noticias RCN que ella solicitó el servicio de transporte en esa plataforma desde la Clínica de Colsubsidio Ciudad Roma, en la localidad de Kennedy, hacia su vivienda ubicada en Modelia (Fontibón).

Aclaró que envió a la menor sola con el conductor porque su suegra estaba hospitalizada, no tenía quién la cuidara y ninguna persona estaba disponible para recoger a su hija. Además, porque “sentía que era un servicio seguro”, añadió en el medio.

“Yo estaba en un cuarto piso. Bajo, llevo a mi hija y le digo [al conductor] que se la encargo, que es una menor de edad. Ahí dejo a mi hija, empiezo a ver el recorrido por la plataforma, observo que el servicio termina antes. Entonces me preocupo”, narró la mujer en La FM.

Ante esa situación, asegura la denunciante que llamó a su casa para verificar si su hija había llegado, como la respuesta fue negativa, de inmediato, se comunicó con el conductor. “Lo llamé, pero [el celular] aparecía apagado”, citó El Tiempo.

Después de 15 minutos, la mujer dice que logró contactarse con la menor y confirmó su llegada a la vivienda.

“Inicialmente ella me dice que todo está bien. Luego, ella me llama y me dice, muy afectada, que no la vuelva a enviar sola. Que él [conductor] tuvo un comportamiento abusivo con ella”, afirmó en el noticiero de televisión.

Sin embargo, la madre ahondó en detalles y contó al diario capitalino:

“El conductor tocó a mi hija, la besó, la obligó a tocarle sus partes íntimas. El tipo abusó de la niña”.

Uber

Artículo relacionado

“Decía que quería hacerme de todo”: pasajera que acusa a conductor de Uber de abusarla

Por eso, rápidamente puso la queja ante los representantes de la aplicación. Por una dificultad en la señal telefónica, el lunes se acercó a la oficina principal donde le afirmaron que un departamento especializado se iba a encargar de tomar su declaración, señaló RCN Radio.

Ese mismo día, la mujer se presentó a una sede de la Fiscalía para interponer la denuncia formal por el delito de actos sexuales abusivos con una menor de edad, agregó esta última emisora.

Ahora, la familia siente temor porque el conductor amenazó a la niña para que no contara lo sucedido. “Mi hija tiene miedo. Él tiene los datos del colegio porque se ganó la confianza y le dio toda la información. Temo por su seguridad y su integridad física”, manifestó en la cadena radial de RCN.

Uber respondió…

El proceso en la Fiscalía está en la etapa de recolección de pruebas, mientras que la aplicación de transporte individual confirmó en un comunicado que el conductor del vehículo Renault Symbol fue “suspendido preventivamente”, y la empresa está a disposición de las autoridades para entregar la información que requieran.

Al tiempo, la plataforma mencionó: “Compartimos la indignación frente a la situación que la usuaria ha descrito y rechazamos categóricamente cualquier acto o tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad o integridad de los usuarios y socios conductores”.

Aunque también recordó que dentro de los términos y condiciones se especifica que solo podrán hacer viajes personas mayores de edad, y los menores deben estar acompañados por padres o tutores.