
Hay consternación en el departamento de Magdalena, luego de que el pastor Iván Darío García González fuera asesinado mientras estaba reunido con un grupo de personas.
(Vea también: Muestran foto y bienes de narco vinculado a masacre en Aguachica; fue asesinado días antes)
La grave situación se registró en la vereda Carita, ubicada en el corregimiento Río Frío, zona Bananera del Magdalena. García González era líder de la iglesia cristiana Nuevo Renacer y estaba saliendo de una prédica, cuando un sicario llegó al lugar y le disparó en varias ocasiones.
Según el diario El Tiempo, Karen Niebles, esposa del pastor, indicó que él había sido herido en el abdomen y les rogó a los delincuentes que no acabaran con su vida; sin embargo, ellos continuaron disparando.
Sobre el caso, las autoridades ya tienen algunas hipótesis sobre la mesa e, incluso, toman fuerza teniendo en cuenta casos como el de la masacre de la familia Lora Rincón, pues dentro de la baraja está una posible extorsión.
El medio citado anteriormente pudo conocer que las autoridades tienen dentro de sus indicios que el pastor García podría haber sido víctima de extorsión “una práctica tristemente común en la región”, citó El Tiempo sobre la versión de las autoridades.
Hubo llamadas a la familia del pastor
Y es que se están rastreando unos registros de llamadas, pues la familia García recibió varias durante las últimas semanas. Si bien, no hubo un tono amenazante, según le indicaron las autoridades al rotativo, hubo insistencia y hay inquietudes por parte de los cercanos al pastor Iván García.
“La insistencia de las llamadas despertó inquietudes en el entorno cercano al pastor”, añadió El Tiempo sobre la declaración de las autoridades.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO