El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Dos personas muertas, víctima y presunto victimario, dejó un ataque que se registró dentro de una vivienda del barrio Castilla, noroccidente de Medellín, en medio de una aparente retaliación por el hurto de unas armas de fuego de una estructura delincuencial que opera en el sector.
(Entérese: Así fue la riña que terminó en el asesinato de joven en plena calle de Niquía, Bello)
Sobre las 8:47 de la noche del pasado sábado, un hombre entró a la habitación de Sebastián Correa Holguín, de 28 años, y después de un rato los familiares lo encontraron muerto en su cama, con siete heridas de arma blanca, y al verificar, se dieron cuenta que el presunto homicida se estaba escapando por las terrazas de las viviendas vecinas.
Este ataque se registró en la carrera 72 con la calle 97, y al ver huir a esta persona, la comenzaron a perseguir hasta la terraza de una vivienda en la calle 97 con la carrera 71A. Allí, uno de los que lo perseguía le propinó un disparo en el abdomen, y con sus últimos esfuerzos alcanzó a saltar desde el segundo piso de esta propiedad, cayendo al primer piso para desplomarse y fallecer en el sitio.
“Eso se fueron cuatro hombres, todos vestidos de buzos negros, se subieron a toda velocidad hasta el tercer piso y al rato se escucharon varios disparos. Nos contaron que a la vuelta había quedado otro muerto”, relató una habitante del sector.
(Lea también: Habitante de calle mató a motociclista al tirarle una piedra a la cabeza, en movimiento)
Sobre la segunda víctima hay poca información, puesto que no se le encontraron documentos. Se sabe que es una persona sin identificar, de 20 a 25 años, y cuyo cadáver se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal para conocer su nombre mediante las labores forenses.
El hurto que sería el principal móvil de este doble homicidio se habría registrado hace siete meses, en medio de una situación ocurrida con miembros del grupo delincuencial Los Machacos, que delinquen en esta parte del noroccidente de Medellín. Se investiga si este hurto habría sido perpetrado por integrantes de Los Mondongueros, otra organización criminal de la zona.
Pese a la información que se tiene de este hecho, según la información testimonial y las cámaras de seguridad del sector, las autoridades no materializaron capturas aunque sí avanzan en las investigaciones para dar los con responsables.




Con estos dos casos son 17 los homicidios registrados este año en la comuna 5 (Castilla), de Medellín, cinco más que los contabilizados el año pasado, a la fecha, en esta parte de la ciudad.
Por cuenta de estos asesinatos, Medellín llegó a los 204 casos en Medellín, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), además de que agosto fue el segundo mes con más homicidios de este año, con 32 casos, solo superado por marzo que llegó a los 37. Ningún otro mes de este año ha superado los 30 casos.
La situación en el octavo mes se hace más crítica, teniendo en cuenta que arrancó con el récord de días para presentarse el primer caso en los últimos 45 años, ya que este vino a ocurrir al octavo día, cuando mataron en el barrio El Picacho, de Medellín, a Yeison Stiven Ossa Espinosa, de 33 años. Además, desde abril, la cifra de asesinatos rondaba los 20 casos mensuales.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO