Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Cada vez son más las hipótesis en torno al asesinato del coronel (r) de la Policía Élmer Fernández: el ministro de Justicia, Néstor Osuna, no descartó que dragoneantes (guardias) del Inpec de la cárcel La Modelo de Bogotá (la cual dirigía el alto oficial en retiro), estén implicados en el hecho.
Según el ministro Osuna, los guardias de la cárcel en cuestión habrían fungido como cómplices del homicidio.
“Vamos a saber exactamente que fue lo que ocurrió, quienes fueron los determinadores y también los autores materiales de este execrable delito […] Es una de las hipótesis”, dijo Osuna ante los medios cuando se le preguntó por la posible participación de dragoneantes del Inpec en el homicidio de Fernández.
De otro lado, el jefe de la Cartera de Justicia dio nuevos detalles sobre la reforma a la justicia, sobre la que se evalúan beneficios jurídicos para delitos sexuales contra menores de edad.
“No queremos ser benévolos con nadie, queremos es que no haya impunidad y que haya sanciones rápido”, puntualizó Osuna.
Estructuras criminales organizadas, posibles autores materiales del asesinato
Días antes, el ministro Osuna apuntó que estructuras criminales organizadas estarían detrás del homicidio de director de la cárcel La Modelo de Bogotá.
“Esas investigaciones efectivamente van muy avanzadas, y que efectivamente podemos estar ante una verdad que nos causa aún más molestia de lo que inicialmente se publicó”, aseguró al respecto el ministro, quien al ser preguntado por una presunta participación de funcionarios del Inpec en el hecho respondió: “No aseguremos nada”.
NotiCentro1 CM& estableció que una de las sospechas que maneja esa Cartera es que la autoría del crimen contra el coronel en retiro podría atribuirse al Tren de Aragua, la banda criminal transnacional de origen venezolano y con una profunda injerencia en Colombia, especialmente en Bogotá.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO