Según medios como CM& y Blu Radio, el crimen habría ocurrido alrededor de las 7 de la noche de este miércoles. Sin embargo, el concejal de Bogotá Hollman Morris y algunos internautas afirman en redes sociales que el hecho se habría consumado hacia las 11 de la mañana.

“Nuevamente los ríos de sangre de los líderes siguen corriendo en el Bajo Cauca. Hemos denunciado la presencia de grupos como los ‘Gaitanistas’ y los ‘Caparrapos’. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre estos hechos”, dijo a Blu Radio el líder social y vocero de la corporación Nodo Antioquia, Óscar Yesid Zapata.

Este hecho se suma al asesinato del líder social Luis Barrios Machado, ocurrido ayer (martes) en el municipio de Palmar de Varela, en el departamento de Atlántico, mientras veía el partido entre Colombia e Inglaterra por el Mundial de Rusia en compañía de sus familiares cuando un hombre entró y le disparó con un arma de fuego.

De igual forma, también fue asesinada este martes la líder social Felicinda Santamaría en el municipio de Quibdó, Chocó, quien era presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Virgen Del Carmen.

El artículo continúa abajo

El Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) reveló en mayo pasado que un total de 138 líderes sociales colombianos fueron asesinados en 2017, lo que supone un incremento del 20 % con respecto al año anterior, cuando se registraron 115 víctimas.

Estas cifras contrastan con la que facilitó por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el pasado 14 de marzo, cuando aseguró que 160 líderes sociales fueron asesinados en el país desde 2016.

Con información de: EFE