Debido a la atención que concentró el juego de la Selección, las calles estaban desocupadas y eso sirvió para ejecutar el plan criminal porque fue más fácil para los asesinos movilizarse por el municipio, le dijeron testigos a El Heraldo.

El diario regional agregó que el sicario se acercó a la vivienda y le preguntó a uno de los hijos de la víctima por su padre, el joven le indicó dónde estaba y el criminal ingresó a la vivienda y lo asesinó. Luego salió rápidamente, se subió a una motocicleta y escapó junto con su cómplice.

Tras el ataque, Barrios fue trasladado hasta el hospital municipal donde lograron estabilizarlo. Luego fue trasladado a otro centro asistencial pero no soportó la gravedad de las heridas de bala en su cabeza y falleció, agregó El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Horas después de conocerse el asesinato, el secretario de Gobierno del Atlántico, Guillermo Polo, aseguró que a barrios se le negó un esquema de seguridad que consistía en “revistas que el policía hace a la residencia diariamente”, dijo en Blu Radio.

El funcionario señaló que el líder social habría sido asesinado como retaliación de bandas de microtráfico a las que había denunciado, así como a los dirigentes locales de la administración pública.

La Policía del Atlántico activó un ‘plan candado’ para dar con los responsables, pero no lograron capturar a nadie. Las autoridades también ofrecieron 10 millones de pesos de recompensa a quien pueda entregar información que permita capturar a los asesinos.