Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Nuevamente, la intolerancia y la violencia es protagonista en el Valle de Aburrá, el primer caso se reportó en el sector de Calatrava, ubicado en el municipio de Itagüi, donde un hombre de aproximadamente 60 años asesinó a su vecino por parquear la moto al frente de su casa.
(Lea también: Macabro hallazgo en el sur de Bogotá: una persona apareció muerta en una bolsa)
Según las autoridades, la víctima, identificada como Andrés David López Durango, habría parqueado la moto al frente de la casa de sus vecinos, un hombre y su hijo, quienes moraban cerca de la vivienda de este. Al parecer, el hijo del agresor le reclamó a la víctima por dejar su moto mal estacionada, situación que desencadenó en una riña con golpes, terminando posteriormente en la muerte de López Durango, quien fue atacado con arma blanca.
El brigadier general William Castaño, comandante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que a pesar de que se trasladó a la víctima a un centro asistencial, debido a la gravedad de sus heridas, falleció.
“Una persona parquea su moto al frente de la casa de su vecino, el hijo de estas personas que viven allí le reclama a su vecino que por qué le parquea la moto ahí. Se produce un intercambio de palabras que posteriormente se traduce en una riña con golpes y posteriormente el papá de uno de los que estaba vinculado en la riña, pues, sale con un arma blanca ocasionándole una herida mortal a la altura del pecho”, indicó.
“La persona fue trasladada al centro asistencial donde lastimosamente llegó sin signos vitales”, añadió.
Por el momento, se capturó al hijo del agresor, quien sostuvo a la víctima para que su padre lo atacara con el arma. Las autoridades mencionaron que continúan recolectando material probatorio para dar con la captura del homicida.
El segundo caso ocurrió en Medellín
Los hechos se reportaron en el barrio Moravia, ubicado en la comuna Aranjuez, donde un hombre de aproximadamente 30 años, falleció luego de ser atacado con arma de fuego.
El hombre fue hallado en la vía pública con múltiples heridas en su cuerpo. El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde el personal médico atendió a la víctima, quien luchó durante aproximadamente 9 horas por su vida, sin embargo, por la gravedad de sus heridas falleció.
“Sobre las 10 de la mañana nos enteramos de la llegada de una persona herida por arma de fuego a uno de los centros asistenciales de la ciudad de Medellín. Inmediatamente, pues, los galenos atienden la persona que estuvo con vida hasta las 10 de la noche del día de ayer es una persona de aproximadamente 30 años de edad, de unos 70 de estatura, que presentó una herida con orificio de entrada y salida a la altura del abdomen”, explicó el uniformado.
(Vea también: Aparece detalle de la hija del pastor Lora y ‘la Diabla’, clave en la masacre de Aguachica)
“Sobre las 10 de la noche lo trasladó un taxista, el taxista que lo recogió, pues, es, digamos la persona que nos brindó la primera información del hecho ocurrido”, completó.
Vale la pena recalcar, que el grupo específico contra homicidio de la Policía está adelantando las actividades de recolección de información por medio de cámaras tanto públicas como privadas para recolectar los elementos materiales probatorios y poder dar con la captura de la persona que acabó con la vida de este hombre.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO