Ocho jóvenes fueron asesinados en dos masacres ejecutadas en las últimas horas en Colombia. Una tuvo lugar en Orito (Putumayo) y la otra en Puerto Gaitán (Meta).

(Le interesa: Niegan libertad a patrullero involucrado en muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre)

Sobre el hecho del Putumayo, el general Tito Castellanos, jefe nacional del servicio de Policía, dijo en Caracol Radio: “Los supuestos, inicialmente, se encontraban en una zona semirrural entre Orito y la vereda Setenta. Supuestamente puede ser llamado de atención por consumo de estupefacientes”.

El alto oficial también aseguró, advirtiendo que aún están en la investigación, que los homicidios pueden ser “por otras situaciones de actividades delincuenciales. Son supuestos que se están manejando, que están siendo evaluados”.

En declaraciones atribuidas por el mismo medio al general Castellanos, se afirmó que la Gobernación del Putumayo está ofreciendo hasta 40 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del múltiple crimen.

Entretanto, el alcalde de Orito, José Luis Angulo Riofrío, indicó que “un grupo armado llegó a una invasión abriendo fuego”. También anunció un consejo de seguridad en su municipio para evaluar la situación.

Por otra parte, en zona rural del municipio de Puerto Gaitán (Meta) fueron asesinados tres jóvenes que, de acuerdo con las versiones preliminares, tenían antecedentes penales.

Lee También

La Gobernación del Meta confirmó, según la frecuencia radial, que los nombres de las víctimas son Juan Felipe Sarmiento Cárdenas, Angelo Marmolejo Martínez y Estiven Fandiño Martínez.

Los jóvenes también respondían a los alias de ‘Krosty’, ‘Salchichón’ y ‘Yovanny’. De acuerdo con el mismo medio, en la zona delinque el Grupos Armado Organizado (GAOR) ‘Frente 39’.