En esa grabación, según informó Caracol Radio, los secuestradores obligaron a la mujer a que leyera un documento en el que aseguraban que eran “paramilitares” de las “autodefensas”, y que se debía pagar por su liberación.

“Necesitamos que nos consigan $1.000 millones en el transcurso de 24 horas o la mandamos al cementerio de Arauquita”, decía la amenaza, en la que según la emisora también se escucha la voz de un hombre con acento venezolano.

Por la desaparición de la presidenta de la Junta de Acción Comunal de esa vereda hubo marchas de la comunidad, y hasta el alcalde local ofreció 20 millones de pesos de recompensa por información que permitiera ubicar a la lideresa.

El artículo continúa abajo

Pero este miércoles, la alcaldía de Arauquita informó a través de un comunicado que María del Carmen Moreno fue hallada sin vida en una finca aledaña a donde había sido secuestrada.

Además, que el cuerpo de la mujer se encontraba en estado de descomposición.

Las primeras indagaciones de autoridades militares y de policía apuntan a que se trataría de un secuestro extorsivo, cometido aparentemente por delincuencia común.

Sobre los captores, el presidente de la federación de Asojuntas, Wilmar Cetina, dijo en Noticias Caracol que hay “indicios que la mayoría que estaban participando en este secuestro son venezolanos con complicidad de personas colombianas”.

Por ahora, autoridades trabajan para esclarecer este asesinato y buscan dar con los captores.