De acuerdo con Noticias Caracol, el criminal le disparó en la cabeza y en el estómago a Pérez luego de que forcejeara para no dejarse robar. “No sé qué piensan estos ladrones por un celular, asesinar a una persona por un triste celular”, dijo Blanca Claros, madre de la víctima.

El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad del barrio, por lo que las autoridades distritales adelantan investigaciones para capturar al responsable del asesinato, según dijo Guillén Alexander Amaya, comandante de la Policía, en el noticiero.

“Ya contamos con filmaciones de lo ocurrido y algunos rasgos morfológicos de este delincuente que, al parecer, por información de la misma ciudadanía, habría cometido otro hurto de este tipo, pero no existía ninguna denuncia con anterioridad”, indicó el oficial al medio.

Familiares y vecinos de la víctima lamentaron lo ocurrido resaltando que Pérez era un joven muy tranquilo, amante de los animales, el fútbol y la gimnasia, y contaba con un gran sentido social, agregó el informativo.

“Ya se iba a comenzar a organizar y mire, lo asesinaron vilmente”, dijo en el noticiero Humberto Pérez, padre del joven.