A través de su cuenta de Twitter, el partido Conservador, del que hacía parte Betancourt, rechazó el crimen y pidió una investigación a las autoridades.

“Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto”, publicó ese colectivo político.

Caracol Radio cita al presidente de una de las juntas de acción comunal de la zona en la que atentaron contra la vida del candidato, que detalló cómo fue encontrado el cuerpo.

“A él lo tienen tapado en Puerto Maderero, todavía la policía no ha llegado al lugar. Lo asesinaron ahí donde él estaba sentado. Él esperaba una canoa porque iba a la vereda el silencio, cuando personas desconocidas lo abordaron y lo mataron”, relató el hombre a esa emisora.

Noticias RCN, por su parte, asegura que el crimen ocurrió cuando el candidato se movilizaba en lancha por el corregimiento mencionado. “Desde otra embarcación le dispararon a él y a su equipo de campaña”, describe ese noticiero.

Tras el asesinato, se realiza un consejo de seguridad en ese municipio.