Las víctimas fatales eran el intendente Alexánder Hernández Álvarez y el subintendente Baldovino Muñoz Rafer.

“Estaban pasando revista, saliendo de Puerto Valdivia, y del lado derecho de una de las montañas unas personas nos hacen unos tiros o ráfagas de fusil, donde impactan a la patrulla. Ahí mueren nuestros subintendente e intendente”, confirmó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia, en Caracol Radio.

El suboficial de mayor rango era el comandante de la subestación de esa región.

Por el mismo hecho el patrullero Jeferson Gaviria Pérez resultó herido y fue trasladado a un hospital del municipio de Yarumal, norte del departamento, pero no sufrió heridas de gravedad, informó la emisora.

La zona, en el Bajo Cauca antiqueño, tiene gran influencia de bandas criminales y grupos al margen de la ley, que combaten violentamente por el control de la minería ilegal y el narcotráfico, agregó la cadena radial.

El artículo continúa abajo

Las autoridades investigan quiénes fueron los responsables del asesinato de los uniformados. Por su parte, Blu Radio señala que en ese sector “confluyen los ‘Caparrapos’, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo”.

Con el asesinato de estos dos policías se completan 5 miembros de las autoridades colombianas víctimas del terrorismo. Los primeros ataques ocurrieron este miércoles en Tumaco (Nariño) y fueron asesinados 3 agentes del CTI.