Según las denuncias públicas en Facebook, el caso ocurrió dentro de una vivienda en Bucaramanga y fue publicado por uno de los maltratadores en una de sus historias de Instagram, que cínicamente etiquetó como #ELPERROACRÓBATA.

Sin embargo, el video fue capturado por un usuario que, este jueves, lo compartió en esa red social. En pocas horas, la grabación se hizo viral y cuenta con más 127.000 reproducciones y cerca de 2.400 veces compartido.

También, se registran cientos de comentario en los que evidentemente rechazan con dureza el despiadado trato con el canino.

En las imágenes se aprecia que un hombre sostiene al cachorro blanco y se lo lanza despiadadamente a una mujer, que a su vez se lo tira rápidamente a una persona que está a su lado (y que no alcanza a salir en la grabación), mientras esta lo devuelve al sujeto que comenzó el juego.

El artículo continúa abajo

La acción se repite varias veces, pero en cada turno la mascota es lanzada con más fuerza. Eso se observa en el siguiente video que dura 9 segundos:

El reprochable acto ha despertado la indignación de ciudadanos y animalistas, que ya identificaron a uno de los sujetos y aseguran que van a interponer una denuncia formal contra los implicados por el delito de maltrato animal.

Lo anterior se evidencia en la siguiente imagen:

Facebook