Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Sep 8, 2023 - 12:15 pm
Visitar sitio

Arturo Char regresó a Colombia, desde Estados Unidos, para responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante, luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara orden de captura en su contra el pasado miércoles, 6 de septiembre.

La investigación está relacionada con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que intervino la exsenadora Aida Merlano, quien ya fue condenada por estos hechos.

(Vea también: “Petro dice que el turismo en Colombia podría reemplazar las divisas del petróleo”)

Al respecto han surgido diversas reacciones y análisis. Uno de esos fue el del senador Ariel Ávila (Alianza Verde), quien aseguró que era inminente la captura de Arturo Char, pues los testimonios “eran muchos y también el avance que había tenido la justicia en la recopilación de las pruebas era alta”.

De acuerdo con el senador, la captura iba a llegar tarde o temprano, pese a que “la estrategia de los Char fue recusar a los magistrados de la Corte Suprema y después negar las pruebas de Aida Merlano, diciendo que era una loca (…) Todo se cayó y era inevitable que esto no pasara”.

Ávila agregó a su análisis que “Arturo Char era un vago monumental”. Según dijo, solo lo vio dos o tres veces en el Congreso: “no asistía, no le tenía amor a la política, no era juicioso estudiante”.

(Lea también: “Hay ocho departamentos sin candidatas mujeres para las elecciones de 2023″)

Por esa razón, para el senador, es improbable que él “sea la cabeza de este escándalo sobre la presunta compraventa de votos” y, supone que detrás de la supuesta red criminal pudieron intervenir “otros miembros de la familia Char, que tendrían más posibilidad de ser los cerebros de esto y no el vago”.

Por último, aseguró que seguramente la captura de Arturo Char no va a tener algún impacto en la elección de los miembros Char en la Costa Atlántica. Recordemos que su hermano, Alejandro Char, participa en el proceso electoral de este año por la Alcaldía de Barranquilla y va punteando las encuestas. No obstante, para Ávila, sin duda, “este es el principio del fin de este clan político”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.