En noviembre del 2020 la población isleña recibió el impacto del huracán Iota, un lamentable hecho que afectó a cientos de ciudadanos que residen en este archipiélago.

Un suceso que arrasó con cientos de casas, calles, palmeras y la alegría de los sanandresanos. La reconstrucción del lugar se demoró más de lo esperado, el presidente Iván Duque explicó el retraso con este proceso y prometió más esfuerzos para lo que queda del año.

Para devolverle el color a esta isla que vivió un duro momento, la bogotana Viviana Grondona se unió a la causa de Antioquia Presente, una ONG que desde 1993 restablece las condiciones de vida de comunidades impactadas por desastres naturales.

Con un batallón completo y un montón de pintura, la artista donó su talento creando un mural en un centro de buceo ubicado frente al mar y en otras casas que fueron reconstruidas. Un lugar que se llenó de arte gracias al equipo de isleños, voluntarios, Antioquia Presente y a la bogotana que transformaron una parte de San Andrés.

Vea cómo quedó el centro de buceo: