“A raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”, afirmó Simón Vélez, citado por W Radio.

El nombre de Vélez en este caso surgió el mismo martes 27 de noviembre, después de que la congresista Paloma Valencia revelara el video del exalcalde de Bogotá contando fajos de billetes, durante el debate que el mismo Petro y otros senadores de oposición promovieron en contra del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, por su posible complicidad con el escándalo de Odebrecht, antes de llegar a la dirección de la Fiscalía.

Ese martes Petro, que no tuvo oportunidad de réplica en la plenaria del senado para referirse al video difundido por la senadora del Centro Democrático, publicó en Twitter que el video es de hace 14 años y que el dinero “es del arquitecto Simón Vélez”, aunque la persona que entrega el dinero se trata de otra persona.

Gustavo Petro

Artículo relacionado

En ráfaga de trinos, Petro explica con nombres el video en donde recibe fajos de plata

Esa afirmación de Petro, incluso, se vio respaldada gracias a un reportaje sobre el arquitecto, reconocido por su trabajo con la guadua, hecho por la revista Gatopardo y publicado en el 2016. Allí , el periodista Lorenzo Morales escribió que “en el rol de fundraiser le consiguió aportes a las campañas de personajes antagónicos como el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exguerrillero al que le presta su casa de descanso en Girardot, como a Germán Vargas Lleras, de derechas y actual vicepresidente de la República”.

Este jueves, dos días después de aquella plenaria del senado llena de polémica, el senador Petro hizo una ráfaga de trinos en la que explica, con nombres, los detalles sobre el video. En esa serie de trinos hay varios en los que menciona a Simón Vélez, y este es el más importante de ellos: