Armando Benedetti, luego llegar a un acuerdo con Néstor Humberto Martínez en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, publicó el documento en el que se refiere a las acusaciones que hizo en dos ruedas de prensa del 2017 y en una entrevista que le dio a la periodista Vicky Dávila, en La W.

En ese documento, el senador aseguró que “nunca” tuvo la intención de “señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht” o que el exfiscal fuera el culpable “de la compra del testimonio del señor Federico Gaviria” en su contra.

Asimismo, dijo que “en cierta ocasión” le dijeron que Martínez “le pidió unos dineros para la campaña a Eleuberto Martorelli y pidió que se consignarán en RGQ Logistic”, pero nunca le mostraron evidencias.

A eso, Benedetti agregó que Martorelli negó, ante los entes judiciales, que hubiera entregado esos dineros al exfuncionario y que él no tiene cómo sustentar esa acusación.

Finalmente, el senador se disculpó con el exfiscal por “tales imprecisiones que atentan contra su honra y buen nombre”.

Esta rectificación se da porque el exfiscal demandó al senador por injuria y calumnia. No obstante, el caso no llegó a los estrados, gracias a la conciliación.