La red de ‘chuzadas’ había sido descubierta hace unos meses por la Fiscalía General de la Nación, y que estaría dirigida por el exdirector de la Policía de Bogotá Humberto Guatibonza, informó W Radio.

Entre las personas cuyas comunicaciones se habrían interceptado ilegalmente, además del fiscal, están su señora esposa y abogados de renombre como Jaime Lombana e Iván Cancino. El hijo del abogado Lombana también habría sido víctima de las ‘chuzadas’.

Según la investigación citada por la emisora, sería el senador Benedetti, del Partido de la U, quien estaría detrás de la orden para hacer escuchas ilegalmente en una oficina paralela de la Fiscalía.

El artículo continúa abajo

La información fue suministrada por una de las personas capturadas en la operación de Ipiales. La identidad de quien está colaborando con la justicia se mantiene en reserva.

Consultado por La W, Benedetti negó estar implicado en el hecho, y aseguró que habitualmente muchas personas inventan cosas en su contra. Además, dijo no conocer al general (r) Guatibonza.