Armando Benedetti ha sido una de las figuras importantes en la campaña de Gustavo Petro por la presidencia de la República, pues su influencia en los electores le ha permitido al candidato sumar votos para finalmente ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 29 de mayo, aunque se enfrentará en balotaje a Rodolfo Hernández. 

La presencia del senador en el Pacto Histórico ha despertado todo tipo de reacciones, algunas a favor y otras en contra, pues su figura representa división en algunos sectores políticos. Y es que esa imagen que se tiene del congresista se debe a sus acercamientos en algún momento al uribismo. 

Así lo reconoció en entrevista con Revista Semana, en la que habló de su relación con el expresidente: “Claro que le tengo cariño a Uribe. Ustedes no encontrarán ni un solo mensaje mío en Twitter en contra del señor. Uno puede ser amigo de una persona y no pensar igual a ella. Yo me distancié de Uribe hace años, en el 2010. A pesar de las diferencias políticas, él siempre fue muy cariñoso conmigo, era un tema más fraternal. Nunca he hablado mal de él y nunca lo he insultado”.

Lee También

Además, dejó en claro nunca ha recibido ataques por parte de Uribe y que no es necesario estar en contra del expresidente para ingresar al Pacto Histórico: “Muchos de los que están con nosotros sí le dicen de todo, pero yo nunca le he dicho nada y él tampoco ha dicho nada de mí. Por eso, me molesta que me metan en la misma bolsa de los que lo tratan mal”. 

Por otra parte, Armando Benedetti hizo un análisis de lo que podría ser la segunda vuelta presidencial entre los dos candidatos: “Yo creo que ganará Petro. A Rodolfo le faltan cinco millones de votos para ganar, mientras que a nosotros nos faltan millón y medio. A mí me preocupa que Hernández gane, porque va a desinstitucionalizar al Congreso”.