Armando Benedetti ha sido una de las figuras importantes en la campaña de Gustavo Petro por la presidencia de la República, pues su influencia en los electores le ha permitido al candidato sumar votos para finalmente ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 29 de mayo, aunque se enfrentará en balotaje a Rodolfo Hernández. 

La presencia del senador en el Pacto Histórico ha despertado todo tipo de reacciones, algunas a favor y otras en contra, pues su figura representa división en algunos sectores políticos. Y es que esa imagen que se tiene del congresista se debe a sus acercamientos en algún momento al uribismo. 

Así lo reconoció en entrevista con Revista Semana, en la que habló de su relación con el expresidente: “Claro que le tengo cariño a Uribe. Ustedes no encontrarán ni un solo mensaje mío en Twitter en contra del señor. Uno puede ser amigo de una persona y no pensar igual a ella. Yo me distancié de Uribe hace años, en el 2010. A pesar de las diferencias políticas, él siempre fue muy cariñoso conmigo, era un tema más fraternal. Nunca he hablado mal de él y nunca lo he insultado”.

Lee También

Además, dejó en claro nunca ha recibido ataques por parte de Uribe y que no es necesario estar en contra del expresidente para ingresar al Pacto Histórico: “Muchos de los que están con nosotros sí le dicen de todo, pero yo nunca le he dicho nada y él tampoco ha dicho nada de mí. Por eso, me molesta que me metan en la misma bolsa de los que lo tratan mal”. 

Por otra parte, Armando Benedetti hizo un análisis de lo que podría ser la segunda vuelta presidencial entre los dos candidatos: “Yo creo que ganará Petro. A Rodolfo le faltan cinco millones de votos para ganar, mientras que a nosotros nos faltan millón y medio. A mí me preocupa que Hernández gane, porque va a desinstitucionalizar al Congreso”. 

 

 

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.