Conocidos los resultados de la primera vuelta presidencial, tanto Rodolfo Hernández como Gustavo Petro han declarado su interés en sumar respaldos. Este último contactó a Sergio Fajardo, quien se quedó cuarto con 888.585 votos, con el objetivo de intentar acercarlo a su campaña. 

A diferencia de 2018, donde el excandidato a la presidencia se fue a ver ballenas a Nuquí y no apoyó a ninguno de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, en esta ocasión parece que sí tomará partido y por eso desde el Pacto Histórico lo están buscando.

(Lea también: Llega valioso apoyo a Petro para buscar el millón de votos que dice que le faltan)

Sergio Fajardo responde a invitación de Gustavo Petro

El excandidato presidencial de la disuelta Coalición Centro Esperanza señaló que Petro lo llamó en la noche del lunes festivo para invitarlo a que se una al Pacto Histórico. Esto, luego de que el mismo domingo Rodolfo Hernández lo convidara a respaldar su candidatura.

“Ayer, por primera vez, hablé con Gustavo Petro por teléfono. Él me invitó a que nos unieramos”, reveló en Noticias Caracol.

Según conoció el informativo, no solo Petro lo llamó. También recibió las llamadas de la candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, del senador Iván Cepeda y de la representante Katherine Miranda.

Ante los coqueteos, Fajardo aún no toma una decisión. De acuerdo con su declaración en el noticiero, está pensando qué camino tomar en la ronda definitiva por la presidencia. 

“Le dije lo que digo en todas partes. Estoy haciendo una reflexión muy profunda sobre lo que han sido estos últimos cuatro años, lo que ha pasado en el país, en términos personales, naturalmente. Me he hecho un propósito: ‘no dejarme atrapar por rencores, por malestares. Quiero tener el espíritu limpio y construir’”, confesó Fajardo.

Lee También

En ese sentido, una eventual adhesión del matemático a la campaña del líder de izquierda no se descarta. Su exfórmula a la vicepresidencia, Luis Gilberto Murillo, ya arribó a esa campaña. Sin embargo, también está la invitación de Hernández, con quien discutió meses atrás una alianza.