Después de los resultados electorales del pasado 29 de mayo se agitó la campaña electoral. Tanto Rodolfo Hernández como Gustavo Petro han recibido nuevos apoyos para la segunda vuelta. Hoy, este último, recibió la adhesión del exministro de Ambiente que hasta el domingo fue la fórmula a la Vicepresidencia del candidato de la Centro Esperanza. 

El partido Colombia Renaciente que lidera Luis Giberto Murillo tomó la decisión de sumarse a la campaña del líder izquierdista, luego de llevar a cabo un sondeo interno con su militancia.

“Estamos seguros del momento histórico que atraviesa el país y por esta razón, fieles a nuestro principio de inclusión y bien común, estaremos a partir de hoy invitando a todos los colombianos a votar por Gustavo Petro el próximo 19 de junio en segunda vuelta”, declaró. 

(Lea también: Rodolfo Hernández pierde importante apoyo para segunda vuelta, el próximo 19 de junio)

Tal como lo expresó el candidato del Pacto Histórico, desde ese sector político están en la búsqueda de un millón de votos que les permita conseguir la victoria en la segunda vuelta, luego de fracasar en el objetivo de ganar en primera.

Una de los caminos para obtener dicho respaldo es ir detrás de los votos de otros candidatos como Sergio Fajardo, que se ubicó cuarto con casi 900.000 votos, por lo que podría tener un peso importante en la apretada jornada electoral que se avecina.

Luis Gilberto Murillo se une a Gustavo Petro

La decisión del exministro se da luego de que la coalición Centro Esperanza decidiera desintegrarse y dejar en libertad a sus miembros para apoyar al candidato que prefieran.

“Este acuerdo para Colombia, en cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez, representa la posibilidad de fortalecer la diversidad desde unos nuevos liderazgos que piden garantizar los derechos”, declaró Murillo en medio del evento de adhesión.

Por su parte, Colombia Renaciente señaló que fueron los primeros en apostarle a la representación de los afrocolombianos en los espacios de poder y en el reconocimiento del enfoque diferencial étnico como garantía de inclusión y participación, y que es en el Pacto Histórico donde más se ajustan esas ideas. 

Lee También

En los próximos días, Petro recibiría el apoyo del exministro Guillermo Rivera, que trabajó en el gobierno de Juan Manuel Santos y quien integró la Coalición Centro Esperanza.