Después de reconocer abiertamente que era drogadicto y que tenía problemas con el alcohol, la situación de Armando Benedetti comenzó a convertirse en una preocupación para algunos sectores políticos, pues lo que dijo en sus audios les interesa a muchos y hay quienes han pedido protección para él, pues está en serio riesgo por lo que dijo y la vinculación que existe con el régimen de Maduro en Venezuela. 

(Vea también: “Lo de Benedetti es fábula”: presidente de Senado dice que campaña Petro no recibió dineros)

Cómo está Armando Benedetti después de destapar escándalo en Gobierno

Ahora, Benedetti reapareció en sus redes sociales para desmentir los rumores sobre si estaría enfermo y los viajes que habría hecho en medio de esta coyuntura: “Para los espontáneos y creativos: estoy en Bogotá, en mi apartamento, con buena salud y acompañado de dos de mis hijos”, trinó.

El exembajador ha mostrado una reflexión sobre los audios que se filtraron y en los que utilizó un lenguaje soez llenando de insultos a Laura Sarabia. De hecho, en un trino que fue replicado por Petro, reconoció que actuó con debilidad y se dejó llevar por la rabia y el trago buscando satisfacer lo que para él le corresponde políticamente. 

Lee También

La Fiscalía y la Procuraduría anunciaron una investigación exhaustiva sobre las declaraciones de Benedetti. Por esa razón, lo llamaron a él y a Laura Sarabia a explicar lo que mencionaron en los audios y chats que se han filtrado. Ambos tuvieron que salir del Gobierno por pedido expreso del presidente, que no los pudo sostener ante semejante escándalo.

Está en manos del ente acusador y el órgano de control que valoren si la condición de alcohólico que admite Benedetti, detrás de la cual se escuda para quitarle validez a lo que dijo, tiene peso en sus investigaciones.