El alto tribunal consideró que al congresista no se le pudieron demostrar esas acusaciones pese a que la defensa de Uribe había asegurado tener pruebas suficientes para culpar a Cepeda, indicó Blu Radio.

Esta es una decisión de segunda instancia, pues en un primer momento se había archivado esta investigación cuando se decidió compulsar copias para investigar a Uribe.

Cepeda había sido señalado de liderar un cartel para convencer a paramilitares presos en diferentes cárceles del país de vincular al expresidente y a su hermano Santiago Uribe con esas estructuras criminales.

Esta decisión se conoce horas después de que esta misma Corte anunciara que la investigación contra el senador Uribe sigue adelante por el mismo caso y que en los próximos días será citado a indagatoria para que responda por las acusaciones que recaen sobre él y sobre y Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara del Centro Democrático por el Huila.

Álvaro Uribe habla del porte de armas

Artículo relacionado

Se destraba investigación a Uribe por falsos testigos y deberá rendir indagatoria

En la investigación a Uribe, Cepeda será considerado como presunta víctima, tras una demanda interpuesta por el senador en la que alegó que su nombre fue desprestigiado por lo que considera montajes en su contra.