En la madrugada del martes, un ciudadano acudió a la Estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Sebastián de Mariquita. Solicitó ayuda debido a una emergencia ocurrida en su vivienda, afectada por la caída de un árbol.

(Vea también: ¿La lechona lleva arroz o no? el veredicto de Inteligencia artificial que favoreció a rolos)

La móvil 8 tripulada por dos unidades bomberiles se desplazó al sector, conocido como La Arenera, donde dos viviendas resultaron averiadas por el impacto de las enormes ramas y escombros que taparon parte de las estructuras.

Según el organismo de socorro, auxiliaron al adolescente de 16 años, activaron la atención prehospitalaria y lo trasladaron a la central de urgencias del Hospital San José. Tenía una herida abierta en la región occipital del cráneo. Asimismo trasladaron a un hombre de 74 años. De acuerdo con el reporte de los bomberos, el adulto mayor tenía una herida abierta en la zona frontal y parietal derecha de la cabeza.

Las ramas rompieron el techo de una de las viviendas.
Las ramas rompieron el techo de una de las viviendas.

Asimismo, se conoció que otro árbol cayó sobre la calle Sexta con carrera Séptima de la ‘Capital frutera’. El tronco y las ramas taponaron una calzada. Por fortuna, no afectó a ninguna casa de la zona, pero sí hubo problemas con la movilidad.

El árbol que cayó sobre la vía impidió el paso de vehículos.
El árbol que cayó sobre la vía impidió el paso de vehículos.

La emergencia fue reportada sobre las 4:40 de la madrugada del martes.

(Lea también: Entre tristeza y resignación, habitantes de veredas en el Tolima empezaron a evacuar)

El enorme árbol cayó sobre las casas 2 y 3 del barrio La Arenera.

El invierno sigue haciendo de las suyas, por fortuna no tuvo un desenlace trágico.