La paciente fue identificada como Merit Petit Brito por Caracol Radio, emisora que agregó que la mujer tiene daño en un riñón, según el reporte médico que citó.

“Tiene oxígeno porque los doctores dicen que tiene los riñones completamente destruidos; que ella de por vida va a vivir en una máquina”, le dijo a esa emisora Lisbeth Díaz, tía de la paciente.

La silicona se la aplicaron a Brito en un cuarto del apartamento donde vive, agregó, por su parte, Zona Cero. “Fue acostada bocabajo en una cama con las sábanas desordenadas. Colocaron una bolsa negra para evitar manchas”.

El artículo continúa abajo

Ese mismo medio asegura que los 1,5 litros de silicona fueron aplicados en cuatro inyecciones, dos en cada glúteo y que la persona que aplicó la silicona tomó fotos para tener registro del procedimiento clandestino.

“Al lado del cuerpo de la joven, la persona que le realizó el procedimiento colocó una bolsa de algodón”, relata Zona Cero. “La imagen muestra que la silicona fue colocada en un vaso metálico con el que se toma agua en cualquier casa, que estaba situado en una bandeja del mismo material”.