En las horas de la mañana de este martes 17 de enero de 2023 se conoció que el norteamericano identificado como Abraham Coakley, de 27 años de edad, y que había sido reportado como perdido, apareció en la capital de Norte de Santander y se comunicó con su madre, que se desplazó hasta esa ciudad para asumir la búsqueda de su hijo. 

(Vea también: Periodista de Noticias Caracol cruzó a Venezuela; la “sorprendió” la autoridad)

El extranjero había llegado a Cúcuta el pasado 28 de diciembre de 2022 y fue reportado como desaparecido en la zona de la frontera con Venezuela en los primeros días de enero. Su mamá le contó al medio La Opinión qué fue lo que charló con él. 

Ya hablé con mi hijo y está bien. No sabemos en dónde estaba, ni demás detalles, pero puedo decir que está bien”, señaló la mujer en el medio local.

Además, los familiares de Coakley mencionaron que la última información que habían tenido de él era que había ingresado solo a un hotel de la ciudad, desde ahí le perdieron el rastro. 

También, su madre indicó que el joven tenía una extraña patología, pues necesita consumir una vitamina que no le produce su cuerpo y que le hace perder la memoria. De hecho, desconocen por qué terminó en la frontera y se rumora que se debe a su condición médica que apareció allí. 

Lee También

Incluso, la Policía de Cúcuta informó que para la búsqueda del ciudadano norteamericano buscaron en más de 27 hoteles de la ciudad e indagaron en tres empresas de transporte intermunicipal, sin encontrar información sobre el joven que por fortuna apareció.