Pese a que este hallazgo ha causado revuelo en los cartageneros, el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de la ciudad, Iván Sanes, confirmó, según RCN Radio, que los restos humanos vienen apareciendo hace un buen tiempo.

“Desde hace un año se vienen encontrando restos en el claustro. Esta es una edificación que data de la época de la Colonia, cuando en los patios de las casas y en los conventos enterraban a la gente”, dijo, de acuerdo con la emisora.

Además, el gerente del proyecto hotelero que se lleva a cabo en el terreno, Javier Pimienta, aseguró, de acuerdo con el mismo medio, que también se encontraron elementos culturales como “cerámicas y joyas”, que serán exhibidos en el hotel cuando se culmine la obra, a mediados del 2021.

Por su parte, los restos humanos se trasladaron a un laboratorio de bioarquelogía de la Universidad del Norte, en Barranquilla, donde serán estudiados, dijo Pimienta, informó RCN Radio.

“Allí se podrá saber momento del enterramiento, fallecimiento y sexo. Sabemos que por la época, pueden haber europeos, al igual que nativos y esclavos”, declaró.