Escrito por:  Redacción Nación
Ene 9, 2024 - 10:04 am

Un nuevo presunto caso de discriminación contra un menor de edad de 10 años y su familia se habría presentado hace poco en las instalaciones del parque Mundo Aventura, ubicado en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, según informó Citytv.

(Vea también: ¿Mundo Aventura seguirá funcionando en 2024? Último anuncio es la sentencia definitiva)

Este caso se suma al de una niña que hace poco aseguró que no la dejaron subir a una atracción por tener un dispositivo que medía el nivel de glucosa que tenía en su cuerpo, el cual es clave para monitorear la enfermedad de diabetes que actualmente padece y que, según su familia, no debería ser impedimento para que la menor disfrutara del parque. 

Ahora, Armando Solano, abuelo del niño de 10 años, indicó en el noticiero que él y sus familiares llegaron al lugar para celebrarle el cumpleaños al pequeño y disfrutar de las atracciones que ofrece el parque. El problema ocurrió cuando se estaban bajando de una de ellas y se iban a subir a otra, allí un funcionario del parque les señaló una supuesta discapacidad del menor y les indicó que debían llevarlo a la enfermería, según el informe periodístico.

Luego de llevarlo a ser atendido por una enfermera, la mujer les entregó un documento en el que se certificaba que el menor no estaba en condiciones físicas para disfrutar de las atracciones del parque. A raíz de eso, Solano dice en el citado medio que empleados del lugar los llevaron hasta la salida y los sacaron.

Además, el abuelo del menor asegura que la empresa no les ha respondido por el reembolso de las entradas, las cuales adquirieron previamente a través de una plataforma digital.

“No tienen por qué rechazarnos. Lloramos, el niño salió asustado y dijo que él no quería volver más a este parque”, contó el abuelo del pequeño al citado medio. Además, el familiar contó que tiene evidencias de visitas pasadas al parque y que en esas ocasiones nunca tuvo un problema en ninguna atracción.

Lee También

Al respecto, Mundo Aventura respondió que la decisión de restringir el acceso a las atracciones se tomó de acuerdo con los protocolos de seguridad del sitio y dejaron en claro que nunca hubo la orden de sacarlos del lugar.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.