
Tatiana Alejandra Hernández, una joven estudiante de medicina de 23 años oriunda de Bogotá, se encuentra desaparecida en Cartagena desde el pasado 13 de abril. Hernández, quien había viajado a la ciudad costera para adelantar sus prácticas en el Hospital Naval de Bocagrande, no ha dado señales desde aquel domingo, cuando fue vista por última vez.
(Vea también: “Alguien le hizo algo”: amiga de estudiante de medicina perdida impactó con declaración)
Qué fue lo último que se supo de Tatiana Hernández, antes de desaparecer en Cartagena
Antes de desaparecer, Tatiana había comentado a sus amigos estar exhausta debido a las extensas jornadas de trabajo y el poco descanso que había tenido. Ese fin de semana no tenía obligaciones laborales y aprovechó para asistir a misa en una iglesia en el centro de Cartagena, después de lo cual mencionó que necesitaba estudiar y prepararse para retomar sus actividades el lunes siguiente. La última comunicación con ella fue ese mismo domingo, cuando dijo que se dirigía al reloj público con un compañero.
En las últimas horas, en Citytv revelaron que la familia de Tatiana recibió recientemente una pista que podría dar con el paradero de la joven, pues les dijeron que “la vieron en un barrio peligroso de Cartagena”, lo que daría señales y esperanzas de encontrarla con vida, aunque no ampliaron más detalles.
Sobre este tema, en el citado noticiero habló el mayor Jaime Durán, comandante del Gaula Militar seccional Bolívar, quien dio detalles de las labores de búsqueda.
“Hay que tener en cuenta que estas imágenes se logran gracias a las cámaras de seguridad que hay en estos lugares. Estamos haciendo labor con busos de la Armada, en el lugar donde la vieron por última vez, en zonas rurales y urbanas, al mismo tiempo que pedimos a la ciudadanía nos informe sobre algún avistamiento”.
La estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada residía temporalmente en Cartagena, donde había establecido su vida cotidiana como parte de su formación académica. El día de su desaparición, cámaras de seguridad la captaron sentada frente al mar en la Avenida Santander. La joven vestía una camisa y un short blancos, una imagen que ha circulado ampliamente en un intento de encontrar alguna pista sobre su paradero.
Según relató su madre, Lucy Díaz, en una entrevista para Blu Radio, las pertenencias personales de Tatiana, incluyendo su celular y unas sandalias, se encontraron cerca del Parque de la Marina, pero no hay más rastros que proporcionen pistas claras sobre lo sucedido. En esta misma entrevista, la mamá mencionó que su hija había experimentado episodios de ansiedad y estrés, aunque aparentemente se encontraba en un estado normal el día que desapareció.
Su madre también contó en la emisora por qué ella decidió hacerse en la orilla de la playa, justo antes de desaparecer y allí encontraron algunas pertenencias, lo que se cree es que ella se hizo allí para tomar un descanso. La familia dice que ha recibido múltiples llamadas.
“Me han dado puntos donde posiblemente la han visto con las descripciones que hemos colocado en los avisos, pero nos hemos desplazado a diferentes lugares de la ciudad y ha sido nula la información. La Policía ha hecho rastreo en el sector donde ella estaba sentada en las rocas, pero no han encontrado nada bajo del mar”, dijo en la entrevista.
Las autoridades, con la ayuda de la familia y la comunidad, han estado buscando a Tatiana por diferentes partes de la ciudad, especialmente en áreas donde se han recibido reportes de avistamientos. Además, dentro de la investigación para hallar a la joven, han verificado las cámaras de seguridad en el área donde fue vista por última vez. No obstante, la investigación se ha complicado ya que muchas de ellas no funcionaban cuando se perdió el rastro de Hernández .
(Vea también: Qué pasó con Tatiana Hernández, antes de perderse en Cartagena; amiga reveló conversación)
El caso de Tatiana Hernández tiene a la comunidad de Cartagena buscando a la joven. La familia mantiene la esperanza de encontrarla sana y salva y se encuentra a la espera de cualquier información que ayude a ancontrarla.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO