author
Redactor     Mar 26, 2024 - 12:41 pm

Luego de cinco días de intensas búsqueda, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de un menor de 14 años, reportado como desaparecido el pasado viernes 22 de marzo, sobre las 3 de la tarde en cercanías al río Bogotá, por el municipio de Gachancipá, Cundinamarca.

(Vea también: más detalles de la desaparición de niño de 14 años en el río Bogotá; van 2 días buscándolo)

Según testigos, el joven, llamado Deimar Toque, se encontraba nadando en el río junto a tres de sus amigos cuando ocurrió la tragedia, pues el menor se habría sumergido sin volver a salir a la superficie. Poco tiempo después se dio inicio a los protocolos de búsqueda junto a las autoridades.

Información suministrada por Bomberos de Cundinamarca indica que, luego de cinco días de búsqueda, se logró encontrar el cuerpo del menor, quien, al estar hundido a una profundidad considerable, tuvo que ser sacado con una cuerda por parte de los rescatistas. 

El cadáver, que fue recuperado este martes 26 de marzo a las 9:30 de la mañana por el grupo especializado en rescate acuático de Bomberos, se encontraba a 150 metros del lugar de la desaparición, en la vereda Puente del Río del mismo municipio. 

Este caso se suma a las múltiples muertes que se han registrado en este afluente durante los últimos meses, pues, lastimosamente, fue el responsable de la muerte de otro menor en noviembre de 2023. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.