Gracias a Dios con vida, ya estoy en casa. Muchas gracias a todos por la preocupación y por el protocolo”, dijo la líder afro, aunque no entregó detalles de dónde estuvo desde el pasado sábado cuando se reportó su desaparición.

Otro que se pronunció al respecto fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que por medio de un trino dio a conocer la “buena noticia” de que Karina ya está sana y salva en su hogar.

La última vez que allegados a la mujer la vieron fue el sábado en la madrugada, según El Tiempo, “en un establecimiento llamado Wilsao Club”, que está ubicado cerca del parque de Aranjuez, y que es una reconocida discoteca de la ciudad.

Fue por eso que el portal Minuto 30 publicó un corto video, que circula en redes sociales, en donde se ve a Karina junto a dos hombres, y aseguró que esas “imágenes explicarían dónde estuvo” la mujer.

Quienes vieron las imágenes de la grabación, agrega el medio antioqueño, “se basan en que, tanto en el video que habría sido grabado el fin de semana, como las imágenes en las que aparece diciendo que está bien, lleva consigo la misma prenda de vestir”.

Aunque esa versión no ha sido confirmada ni desmentida, hay quienes argumentan que esas imágenes harían parte de una “producción” que estaba grabando la líder, y que el video precisamente lo facilitó su equipo de trabajo.

Lo cierto, por ahora, es que la activista de comunidades afro se encuentra en su hogar con su familia, y personas que la ayudaron a buscar aguardan por una explicación para saber qué ocurrió con esta mujer.

Medios locales dieron a conocer que en Medellín se tenía lista una manifestación para este miércoles para pedir por la vida de Karina así como por la de otra mujer que está desaparecida (Luz Leidy Vanegas), y para rechazar los hechos de violencia contra las mujeres en medio de la cuarentena.

Este es el video en cuestión: