Según el relato, al que ese medio le da veracidad, el pasado martes ese hombre iba en una bicicleta con su novia cuando quedó inmerso en el enfrentamiento de la Policía con algunos manifestantes.

“En medio de la manifestación, uno de los policías lo cogió y, posteriormente, fue acorralado por varias motocicletas. Después, dice que fue introducido al vehículo particular y llevado al CAI de Nicolás de Federmán”, relató ese medio radial, citando a Carlos Russi.

Minutos después, continúa Caracol Radio, el hombre fue dejado en libertad. Sin embargo, aseguró que en el trayecto “fue golpeado por un uniformado del Esmad”.

El hombre, además, aclara que la otra mujer, que también fue subida por la Policía en un carro particular, no es su novia.

Si bien Caracol no entrega detalles sobre el estado de salud de Russi, logró confirmar que “esta persona está fuera de peligro”, y que uniformados de la Policía de Bogotá han visitado la vivienda “para corroborar que está bien y que nada le sucedió”.

Entre tanto, la periodista Claudia Julieta Duque, que le ha hecho un seguimiento estricto a este caso, anunció en Twitter que habló personalmente con Russi y confirmó que le propinaron una golpiza.

Se encuentra muy golpeado”, escribió Duque, y agregó que efectivamente este hombre fue al que la Policía detuvo “ilegal y arbitrariamente” el pasado 10 de diciembre cerca de la Universidad Nacional.