Desde el 2008 nuestro país hace parte de la iniciativa que invita a todos a apagar las luces durante una hora. La cita este año es el sábado 25 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

Desde hace 10 años el último sábado de marzo se celebra ‘La hora del planeta’ por iniciativa de WWF (El Fondo de Mundial para la Naturaleza). En el 2016 más de 700 ciudades de 172 países se unieron al apagón.

En el evento donde se anunció la campaña en Colombia, también invitaron al país a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. 

“Se calcula que cada año una persona en Bogotá gasta 21 días transportándose al trabajo. Eso es más de los días de vacaciones que nosotros tenemos. Estamos en un reto que es el cambio climático y tenemos que empezar por las grandes ciudades” cita de Mary Lou Higgins, directora de WWF Colombia en El Espectador.

Para esto surgió la iniciativa ‘Móntate en el cambio’ que ofrece tres sistemas de movilidad sostenible a diferentes universidades de Bogotá, Medellín y Cali.

En la página de la fundación explican que “cada sistema de movilidad incluye un parque de 20 bicicletas, 20 bici parqueaderos que se ubicaran en las universidades beneficiarias y seis meses de administración del sistema. Para obtener este beneficio, las personas deben ingresar a la plataforma web de la campaña (www.montateenelcambio.com), registrar sus datos y votar por la ciudad y la universidad de su preferencia, Bogotá, Medellín o Cali, del 16 de febrero al 20 de marzo.”