Escrito por:  Redacción Nación
Jun 17, 2025 - 8:44 pm

En las últimas horas, cientos de barranquilleros han reportado problemas en el flujo eléctrico. Lo anterior ha dejado tanto casas y locales comerciales sin energía, lo que queda en evidencia en videos, pues con la llegada de la noche, la penumbra es notoria.

(Vea también: Congreso hundió la ‘consulta popular 2.0’ de Petro; ausencia del Pacto Histórico fue clave)

Y es que según Air-e, la empresa encargada del servicio, varias zonas de Barranquilla enfrentan interrupciones en el servicio de energía debido a un evento técnico que afecta múltiples subestaciones en la ciudad. La compañía destacó que, el personal especializado ya está en terreno adelantando maniobras para restablecer el suministro lo antes posible.

El incidente impacta directamente a las subestaciones Riomar, Centro, Silencio, Las Flores, Oasis y Puerta de Oro. Por ahora, se avanza en la identificación de la causa exacta de la falla, mientras se ejecutan trabajos de corrección para mitigar el impacto en los usuarios.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía estar atenta a los canales oficiales para actualizaciones sobre el avance de las labores y la normalización del servicio.

Hay intermitencia de energía en varias zonas de Barranquilla

Los problemas de servicio se extendieron durante varias horas, pero pasadas las 8:00 de la noche, los ciudadanos de los sectores alimentados por las subestaciones Centro y Silencio recuperaron el servicio, pero los trabajadores siguen trabajando en otros puntos, pues hay intermitencia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.