Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 23, 2024 - 11:57 am
Visitar sitio

María José Bedoya, la dueña de un ‘glampling’ ubicado en Guatapé, publicó esta semana un video denunciando cómo una pareja de turistas había dejado graves daños a una de las cabañas del hospedaje y se habían escapado de madrugada sin responder por lo hecho.

Según el relato de Bedoya, en la cabaña se estaba hospedando una pareja de hombre y mujer que reservaron dos noches en el hotel a partir del 14 de febrero, aprovechando un descuento que el ‘glamping’ había hecho para celebrar San Valentín.

(Entérese: Ya van 12 extranjeros muertos en Medellín: hallaron a un chileno muerto en el cuarto de un hotel en Laureles)

La primera noche transcurrió sin ningún sobre salto, sin embargo, sobre la medianoche de la segunda, el padre de Bedoya que estaba en una finca cercana comenzó a escuchar cómo se rompían los vidrios y algunos gritos. Les escribió a los huéspedes para ver que ocurría pero ellos le respondieron que todo estaba bien.

Por lo tarde y solo que estaba, el padre de Bedoya no pudo ir hasta la cabaña a ver lo que pasaba, por lo que llamó a la Policía para buscar ayuda pero estos le dijeron que irían al otro día en la mañana. Cuenta Bedoya que su padre no pegó el ojo en toda la noche.

(Le puede interesar: ¿Por qué cerraron el histórico mirador del Pueblito Paisa?)

Al día siguiente, ya 16 de febrero en la mañana, el padre de Bedoya pudo bajar hasta el lugar donde la pareja se estaba hospedando y allí se encontró con una imagen de terror: había vidrios rotos, una sábana ensangrentada dentro del jacuzzi, sillas plásticas rotas y hasta el palo de la escoba se había quebrado.

Bedoya intentó contactarse con los huéspedes a través del celular y de las redes sociales por donde estos habían hecho la reserva pero ya la habían bloqueado de todas partes y además, según dice, no le contestan las llamadas. Como si fuera poco, la pareja también quedó debiendo el 50 % de la tarifa del hospedaje que debían pagar al momento de salir.

La propietaria del ‘glamping’ cuenta que es la primera vez que le ocurre una situación así, y que espera que con la difusión de su testimonio la pareja aparezca y pague lo que debe.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.