Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Una tragedia minera ocurrida ayer, viernes 28 de junio, en la vereda Las Flores del municipio de Nechí, Antioquia, dejó como saldo el fallecimiento de dos adolescentes.
Según la información recopilada, un grupo de cuatro jóvenes se encontraba trabajando en una mina cuando se produjo un deslizamiento de tierra que los dejó atrapados. Las víctimas fatales han sido identificadas como Samuel David Arroyo y Jhon Jairo Bohórquez, ninguno superaban los 15 años de edad.
(Vea también: Trabajador murió atrapado en medio de derrumbe en mina de carbón de Cucunubá, Cundinamarca)
Las intensas labores de búsqueda y rescate, lideradas por los organismos de socorro, se extendieron por más de cinco horas hasta lograr recuperar los cuerpos sin vida de los adolescentes. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial de la región.
La alcaldesa de Nechí, Yumaris Henríquez Banquet, ha expresado sus pesar por el hecho donde murieron los dos mineros y anunció que brindarán asistencia a las familias afectadas.
(Vea también: Hallan sin vida a 2 mineros, atrapados hace un mes en un socavón; colegas los encontraron)
Lamentablemente, este tipo de accidentes en las minas artesanales de oro en esta zona del Bajo Cauca antioqueño son frecuentes, dejando saldos lamentables. Las dos víctimas fatales de este derrumbe eran estudiantes de la institución educativa Trinidad Arriba, sede Las Flores de este municipio.
(Lea también: Delincuentes estarían creando falsas alarmas para atacar a mineros y socorristas que acuden)
Testigos oculares aseguraron que un barranco colapsó de forma repentina, atrapando entre lodo y piedras a los jóvenes que se encontraban en la zona de extracción de oro, en cercanías del corregimiento Las Flores, en la zona rural de Nechí, Antioquia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO