En horas de la tarde de este sábado, autoridades confirmaron la captura en el oriente antioqueño de alias ‘Laidoner’, quien sería el cabecilla urbano del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.

Según información de inteligencia militar, este sujeto sería el encargado de coordinar extorsiones, secuestros y venta de estupefacientes en los municipios de Sonsón, La Unión y Marinilla.

(Lea acá: De no creer: testaferros del ‘Clan del Golfo’ habrían recibido plata de la paz)

“Al momento de la captura se incautó gran cantidad de dinero, producto de sus fechorías”, indicaron las autoridades. Este proceso fue dejado en manos de la Fiscalía solicitante.

Extorsionistas que delinquían en el oriente antioqueño fueron capturados en Rionegro

Gracias a un trabajo articulado entre las autoridades, se logró efectuar la captura en el municipio de Rionegro de dos sujetos que se dedicaban a delinquir en varios municipios del Oriente Antioqueño.

“Los delincuentes tenían azotados a los habitantes de los municipios de Cocorná, San Francisco, El Carmen de Viboral, Sonsón, La Unión y Marinilla”, manifestaron las autoridades de Policía.

La captura se efectuó en un centro comercial de Rionegro cuando dos de los sujetos se encontraban contabilizando el dinero producto de las extorsiones “y realizando coordinaciones para amedrentar a sus potenciales víctimas, a quienes les exigían pagos extorsivos de hasta 10 millones de pesos mensuales”, agregaron las autoridades.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Matarife’, quien sería el encargado de recaudar las rentas ilícitas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

(Vea también: Policía incautó explosivo de alta potencia que se dirigía al oriente antioqueño)

Qué se sabe de los fleteros asesinados en El Peñol

MiOriente conoció más detalles sobre la muerte de dos fleteros en la vía El Peñol-Guatapé. Según información de las autoridades, los sujetos portaban un arma traumática y además serían los responsables de asaltar a una mujer en días anteriores.

Lee También

“Ellos apenas cumplieron los 18 años y la familia reconoció que tenían antecedentes por delinquir. Vivían en Manrique Oriental, en Medellín, y estaban acabando grado once. Una señora también reconoció que estos dos sujetos la habían atracado en días anteriores”, manifestaron las autoridades.

Los sujetos fueron identificados como Angelo Alejandro Álvarez y Michael Andrés Vega. Ambos se movilizaban en una moto en el momento de los hechos.