Las últimas dos semanas han sido fatales para la banda criminal conocida como el ‘Clan del Oriente. Tras sembrar una ola de terror con el paro armado en Nariño y Argelia (Antioquia), entre el 10 y 12 de febrero de este año, las autoridades siguen asestando golpes contra esa estructura.

(Lea también: Sicario que iba a ser capturado intentó escaparse y terminó rompiéndose una pierna)

A los resultados más recientes se suma la captura de alias ‘el Eléctrico’, presunto jefe de sicarios y quien según las autoridades habría liderado las amenazas a comerciantes, finqueros y población en general durante el paro.

Al momento de su captura, tenía en su poder tres armas de fuego tipo revólver, 36 cartuchos y un equipo de comunicación. 

El otro golpe fue la captura de alias ‘Tun Tun’, quien sería el tercer cabecilla del Clan del Oriente, solo por debajo de alias ‘Camilo’ y ‘Chatarra’ que hoy continúan prófugos.

Alias ‘Tun Tun’ se encontraba en su vivienda empacando ropa y provisiones para continuar huyendo de las autoridades, cuando fue sorprendido por los uniformados.

(Vea también: Identifican a los fallecidos y heridos del grave accidente en Autopista Medellín-Bogotá)

Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, y tráfico o porte de estupefacientes.