En un camión que llegó a una estación de gasolina en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño, fue incautado un cargamento de cerca de 800 kilos de cocaína.

(Lea también: Preocupante: Colombia produce el 90 % de la cocaína que llega a Estados Unidos)

La incautación se cumplió luego de varios trámites, mediante los cuales se obtuvo autorización del Juzgado Promiscuo Municipal de la localidad, lo que posibilitó la legalización de las diligencias de allanamiento y registro que habían sido ordenadas previamente por la Fiscalía General de la Nación.

El alcaloide fue encontrado por uniformados de la Policía de Tránsito y del Gaula de la Policía en un camión identificado con las placas ZNN 400 que, al parecer, había llegado a la región de Urabá procedente de Medellín. El automotor fue parqueado en una estación de combustible, donde se hizo el registro.

Las autoridades confirmaron que parte de la droga fue encontrada en un cargamento de heno y el resto en una caleta ubicada en la parte inferior de la carrocería del vehículo de carga. Se contaron 800 paquetes rectangulares con un peso neto de 791.84 kilos de cocaína.

(Vea también: Ejército y Policía capturaron a supuesto coordinador de narcotráfico del ‘Clan del Golfo’)

La Fiscalía presume que la droga incautada tendría como destino inicial Centroamérica y luego Estados Unidos. El valor de los paquetes fue calculado en más de los $ 4.000 millones.

La Judicatura ordenó la incautación del automotor con fines de comiso y la Fiscalía continúa con la investigación para identificar y judicializar a los dueños del alcaloide.