Los diferentes centros educativos de Antioquia fueron dotados con nuevos elementos de bioseguridad para garantizar un ambiente seguro para los estudiantes y los profesores, detalló el portal regional Alerta Paisa. 

“En los colegios fueron instalados lavamanos portátiles, termómetros infrarrojos, tapabocas lavables y desechables, jabón para manos, alcohol al 70% y gel antibacterial”, indicó Luz Aída Rendón, subsecretaria administrativa de Antioquia, en diálogo con ese medio.

Lee También

La Gobernación de Antioquia agregó que todos los días se implementarán medidas como la toma de temperatura de estudiantes y profesores para descartar posibles contagios sintomáticos en las instituciones educativas, destacó ese portal. 

Durante las próximas semanas, se espera que otros 300.000 estudiantes regresen a los colegios y, de esa forma, el 100 % de colegios en Antioquia ya estén bajo el método de presencialidad, añadió Caracol Radio. 

“Toda la población estudiantil de Medellín estará activa después del 11 de julio de una manera presencial, tal como lo dice el Gobierno Nacional en la resolución 777 y lo confirma a través de la directiva 06”, manifestó la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Agudelo Ruiz, en conversación con esa emisora. 

A pesar de que las cifras de contagios en algunos municipios de Antioquia se han reducido, la situación en Medellín y el Valle de Aburrá sigue siendo compleja en términos de unidades de cuidado intensivo y hospitalización por coronavirus. 

“1.224 personas han ingresado a UCI el último mes. De ellas, 65,7 % son mayores de 49 años. La ciudad alcanza una ocupación UCI del 97 % y tiene 1.053 camas activas”, informó la Alcaldía de Medellín, en su más reciente reporte diario de ocupación de camas UCI.